Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

¿Cuánto viven y crecen los pimientos?

Los pimientos vienen en muchas variedades, colores y formas. Los pimientos dulces y jugosos se comen frescos, asados o en guisos y añaden un crujido dulce a los platos. Los chiles pimientos son generalmente asados ​​al fuego para mejorar su sabor y se utilizan en salsas y platos mexicanos, como los chiles rellenos. Todos los tipos de pimientos crecen en arbustos, similar a las plantas de berenjena o el tomate. El tiempo de vida y tamaño varían, dependiendo del tipo de pimiento y condiciones de crecimiento.

Mediante este artículo Grupo SACSA le brindará un poco de información que le permitirá conocer más sobre esta verdura que se produce en los campos sinaloenses.

Tiempo de vida

Los pimientos son nativos de las regiones tropicales y prosperan en climas cálidos y húmedos. Los pimientos crecen dos o tres semanas después de la última helada, con temperaturas que están por encima de 75 grados Fahrenheit (24 °C). Los pimientos crecen durante todo el verano, pero se vuelven negros y blandos al primer indicio de heladas en el otoño.

Tamaño

Los pimientos pertenecen a la misma familia que los tomatillos, tomates y berenjenas. Producen un tallo vertical con muchas ramas laterales de la que emergen las flores y las frutas. Las plantas tienen un crecimiento compacto y en arbusto y no requieren de replanteo, de estacas o rejas. El tamaño maduro varía, pero la mayoría de los pimientos se mantienen a menos de 2 pies (0,6 m) de altura y 2 pies (0,6 m) de ancho.

Variedades

Los pimientos varían en su tamaño, hay desde los de tamaño compacto al madurar, los pimientos ornamentales que se destacan por medir 12 pulgadas (30, 5 cm) de alto y crecen durante todo el año como plantas de interior, hasta las variedades más grandes y vigorosas del pimiento dulce, como los pimientos rojos que crecen 3 pies (0,9 m) de altura y mueren en el otoño. La estación de crecimiento para los pimientos dulces se extiende a lo largo de zonas con inviernos suaves.

Condiciones de crecimiento

Todos los pimientos necesitan pleno sol y clima cálido para crecer. Cuando se plantan en suelos fríos o de sombra, suele haber retraso en el crecimiento y disminuye el rendimiento. Los pimientos dulces necesitan mucha agua para producir fruta jugosa y de paredes gruesas. Los chiles, por el contrario, crecen bien en el clima cálido y seco del suroeste. Los productores limitan el agua mientras crecen los pimientos para aumentar su sabor. Adapta las plantas de pimientos a tus condiciones de crecimiento para mayores posibilidades de éxito.

Si usted amigo agricultor siembra pimientos, Grupo SACSA conoce su preocupación por obtener los mejores productos, por ello ponemos a su disposición nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

 

NOTICIAS-2016-PIMIENTO-02

Los comentarios están cerrados.