Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

APPS para beneficiar al sector agrícola

Ya sabemos que hay millones de aplicaciones para dispositivos móviles, pero no hay tantas destinadas a la agricultura. Es una señal de la poca penetración que el campo tiene aún en la red. Además la mayoría de las Aplicaciones Móviles (APPS) no están en español. Los profesionales del sector agrícola tienen una apasionante tarea por delante con las redes sociales, la web y las nuevas tecnologías.

Mediante este artículo Grupo SACSA le dará a conocer las APPS que lanzó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), esto con el objetivo de brindar a los agricultores las herramientas necesarias para que hagan producir mejor su campo; estas son:

Sagarpa Produce:

Aplicación que permite a los agentes involucrados en el sector agroalimentario conocer el potencial productivo, el proceso para desarrollar un cultivo; así como dónde comprar y vender los insumos y productos, además de conocer el precio diario de las principales centrales de abasto de México.

Sagarpa Mercados:

Aplicación totalmente gratuita que proporciona un lugar para publicar productos agropecuarios y pesqueros de México para su venta, en donde se especifica el producto, sus características, capacidad de venta, estado de origen del producto, si cuenta con certificación, los meses de producción para venta, entre otros, dejando la información disponible para consulta de compradores nacionales e internacionales. Se incluyen las direcciones de las Aduanas de México, Asociaciones Aduanales y Agentes Aduanales, los Organismos Certificadores en México, así como posibles compradores de productos agropecuarios y pesqueros.

Estas aplicaciones, entre otras funciones, ponen a disposición de los usuarios información sobre la producción y comercialización agroalimentaria de México, impulsando así la competitividad de los productores del campo mexicano.

Además, las aplicaciones presentadas utilizan Datos Abiertos como el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, del Inegi, estadísticas de producción agrícola del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, entre otros. Todos estos datos pueden encontrarse en el portal de Datos Abiertos del Gobierno de la República, www.datos.gob.mx.

Amigo agricultor, como SACSA desea que usted siempre esté al día y a la vanguardia, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

 

Los comentarios están cerrados.