Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Calabacita tierna, rica y saludable

La calabacita pertenece a la familia de las cucurbitáceas, de acuerdo con registros arqueológicos, los restos más antiguos de las formas domesticadas de este grupo, han sido encontrados en el Valle de Oaxaca (8mil 750 a.c.-7 mil D. C) y en las cuevas de Ocampo, Tamaulipas (7 mil -5 mil A. C).

México constituye un importante centro de diversidad del género cucurbita, tanto las especies domesticadas como silvestres.

Por lo anterior, Grupo SACSA con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) te dará a conocer en este artículo algunas de las propiedades de la calabacita, entre ellas:

Su consumo nos aporta un mínimo de calorías (15 calorías por cada 100 g).

Es rica en antioxidantes de flavonoides como zeaxantina, caroteno y luteína, considerados anti-envejecimiento.

Es una maravillosa fuente de potasio, un nutriente amigable con el corazón que ayuda a moderar su presión sanguínea.

La calabacita es rica en vitaminas de complejo B, folato, B6, B1, B2, B3, y colina, y de minerales como hierro, manganeso, y fósforo.

Diversos estudios publicados por el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, han confirmado los beneficios del calabacín en el tratamiento de la hipertrofia o hiperplasia prostática benigna (HBP) en los hombres.

Es una verdura muy versátil y se puede consumir:

Cruda en ensaladas

Cocidas al vapor

Gratinadas con queso parmesano al horno

En crema

En escabeche y muchísimas formas más…

México es el 7° productor de calabacita en el mundo, nuestros agricultores cosechan el 2.3 por ciento del total generado en el orbe. La producción nacional es de más de 502 mil toneladas.

Así que sí usted amigo agricultor está buscando los mejores productos y consejos para obtener los mejores para permítanos poner a su disposición una amplia variedad de éstas, así como nuestros servicios a través de nuestros Asesores Técnicos de Grupo SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.