Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Certifica tus productos e incrementa su valor

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el componente de Certificación y Normalización Agroalimentaria es parte del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria.

Ahora con información de la Sagarpa, GRUPO SACSA te presenta alguna información valiosa para que puedas certificar tus productos e incrementar con ello su valor.

Productoras y productores, es el momento de migrar a la agricultura orgánica, y el componente de Certificación y Normalización Agroalimentaria les brinda toda la capacitación que requieran en este campo, así como los insumos y el acompañamiento técnico que les permita certificar sus productos.

La certificación de productos agrícolas es garantía de comercialización y certidumbre a su ingreso, y para lograrlo, este componente ofrece capacitación para la conversión orgánica, apoyo en la formulación de un plan orgánico y diseño de implementación de sistemas de control interno e insumos orgánicos.

Asimismo, brinda la certificación orgánica, así como una previa evaluación para el cumplimiento de requisitos, también los apoya con la impresión y etiquetado del Distintivo Nacional de los Productos Orgánicos, ahora bien, si lo requieren pueden obtener incentivos para investigaciones y sistemas de información para la producción orgánica.

Amigas y amigos productores si forman parte de una Unidad Económica Rural en transición, o empresarial con rentabilidad frágil, o bien empresariales pujantes y empresariales dinámicas, vinculadas con el sector agroalimentario, en calidad de persona física o moral, tendrán acceso a este componente en las siguientes fechas:

Apertura y cierre de ventanillas: del 15 de enero al 02 de febrero.

Para Investigaciones y Sistemas de Información: del 15 al 26 de enero.

La Certificación y Normalización Agroalimentaria, es el camino a la producción orgánica certificada que fortalece el sector y nos permite continuar en franco crecimiento y ampliar las posibilidades de comercio internacional.

Para conocer los requisitos específicos, consulta las Reglas de Operación 2018.

Por último, sí usted está interesado en conocer cómo puede lograr que sus productos obtengan los sellos de certificación lo invitamos a buscar asesoría con nuestros expertos, recuerde que GRUPO SACSA cuenta con los mejores asesores agrícolas, mismos que están al día y a la vanguardia en temas sobre los avances en investigación y desarrollo; permítanos ponernos a su disposición llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo

Los comentarios están cerrados.