Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Clasificación de los fungicidas

Un fungicida es un agente químico que mata o desacelera el crecimiento de los hongos. Generalmente, tienen tres nombres diferentes en la etiqueta: el nombre químico, el nombre común y el nombre de la marca. Hay varias formas de clasificar a los fungicidas. Esas clasificaciones pueden tomar en cuenta las características del grupo, la manera en la que protege a las plantas y la forma en que viaja a través de ellas.

 

Mediante este artículo Grupo SACSA le dará a conocer el papel que juegan los fungicidas en las plantas, así como su clasificación.

Movilidad en las plantas

Algunos fungicidas se pueden mover por las plantas mientras que otros sólo se quedan en su superficie. Este último, el que se queda en la superficie, no permite que el agente químico sea absorbido. Estos fungicidas no afectan a las plantas de ninguna otra manera. Debe repetir el tratamiento para proteger los nuevos crecimientos. Este tipo de fungicida se clasifica como de protección. Los fungicidas sistémicos son agentes químicos que pasan a los tejidos de las plantas. Algunos de ellos viajan a través del tejido xilema mientras que otros viajan por las hojas de las áreas tratadas.

 

El papel de protección

Algunos fungicidas son tratamientos tempranos para las infecciones, previniendo que los patógenos ataquen a las plantas. Puede usar este tipo de fungicidas 24 a 72 horas luego de que ocurra la infección. Además, muchos fungicidas tienen una característica protectora que le permite aplicarlos antes de que la planta se enferme. Los fungicidas protectores también caen bajo la movilidad en la clasificación de las plantas. Esta clase de plantas deja una barrera protectora para que ciertas infecciones o enfermedades no la ataquen. Otro rol de los fungicidas es prevenir la producción de esporas. La planta puede tener una enfermedad, pero cuando entra en contacto con un fungicida antiesporulante, detiene a las esporas, disminuyendo la cantidad de inoculo que puede penetrar la planta.

Grupo químico

Alguna gente reúne a los fungicidas por grupos químicos. Este es un nombre al que se llega por un grupo de sustancias contenido en el producto, que tienen un modo de acción bioquímica común. Los grupos químicos no tienen que contener la misma estructura química, pero el fungicida mata o aminora el crecimiento de una manera similar.

 

Actividad metabólica

También se puede clasificar a los fungicidas por la amplitud de su actividad metabólica. El fungicida se activa contra una sección del paso metabólico del hongo. Es contra una proteína en particular necesitada por el hongo o contra una enzima particular en el mismo. Sin embargo, un fungicida múltiple interactúa con más de un sitio metabólico de un hongo en particular.

 

Grupo SACSA conoce su preocupación por mantener sus plantas protegidas contra cualquier plaga, por ello ponemos a su disposición los plaguicidas ECO 720, MANZATE PRO-STICK y QUILT, los mejores para cuidarlas, por ello ponemos a su disposición nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.