Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Conozca las ventajas de utilizar control químico de plagas

En el mercado existe una gran cantidad de productos químicos en el control de plagas. Grupo SACSA, sabe que parte de la preocupación de los agricultores en el uso de plaguicidas son los efectos generales residuales de estos químicos en la salud humana y del medio ambiente.

Los expertos en la materia están estudiando e implementando varios enfoques, tales como el concepto de manejo de plagas, que intenta controlar las plagas con métodos biológicos y mecánicos en lugar de productos químicos. Sin embargo, todavía hay ventajas de utilizar productos químicos para el control de plagas, los cuales conocerá en los próximos párrafos.

Ventajas económicas

Hay una larga historia de uso de productos químicos para el control de plagas en la agricultura. De hecho, los agricultores son los más fuertes defensores de los métodos químicos de control de plagas. Hay varias razones para esto. Una de las principales ventajas de utilizar el control químico de plagas en la agricultura es el costo. La protección de grandes áreas de cultivo de las infestaciones de plagas es una empresa costosa, y el costo de las pérdidas de cosechas debido a plagas es enorme también. Grupo SACSA recomienda a agricultores dedicar una parte importante de su capital de trabajo cada año para controlar los insectos, y difundir los tratamientos fitosanitarios sigue siendo el método menos costoso. Esto incluye el uso de la maquinaria de aplicación para la pulverización, que sólo requiere una fuerza de trabajo pequeña para funcionar. Ambos aspectos hacen que los agricultores puedan ahorrar dinero cada año en sus esfuerzos de control de plagas. Otra ventaja es que los productos químicos están fácilmente disponibles y por lo tanto a un precio más bajo que las opciones de gestión de control de plagas, tales como el uso de enemigos naturales de los insectos (control biológico) y la alteración de los cultivos para combatir las plagas (control mecánico).

Variedad de químicos para el control de plagas

En Grupo SACSA se manejan varios tipos diferentes de productos químicos para el control de plagas que proporcionan una amplia gama de métodos para tratar infestaciones. Esto proporciona una ventaja para aquellos que regularmente deben controlar las plagas, y también es una ventaja económica debido a la capacidad de elegir un producto químico de menor precio sobre otro cuando la situación lo requiere. Los insecticidas sistémicos son un tipo de veneno del estómago que sólo se refiere a las plantas de plagas y animales y no en el medio ambiente. Los insectos ingieren estas sustancias cuando consumen las plantas que han sido tratadas, sin embargo, la planta huésped que no se perjudica. Otra ventaja del uso de químicos es la variedad de formas en las que el producto químico está disponible. Esto incluye gránulos, aerosoles, polvos concentrados, emulsiones concentradas y de ultra bajo volumen. Cualquiera de estos es eficaz por sí mismo, y puede ser utilizado en una aplicación combinada que reduce el coste global del proceso.

En Grupo SACSA conocemos su preocupación por cuidar el medio ambiente, así como el brindarle a su siembra los mejores nutrientes y utilizar los mejores fertilizantes, por ello ponemos a su disposición nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Los comentarios están cerrados.