Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Conozca qué son los insecticidas

Los insecticidas son productos químicos utilizados para controlar o matar insectos portadores de enfermedades. Se clasifican de varias maneras, ya sea por su composición química, acción toxicológica o su método de penetración. Los dos tipos principales de insecticidas son orgánicos e inorgánicos; los orgánicos contienen carbono y los inorgánicos no. Los insecticidas vienen en una amplia gama de fórmulas y se utilizan para matar a una variedad de plagas.

Mediante este artículo Grupo SACSA le proporcionará información para que conozca más a fondo este importante elemento para proteger sus plantas.

Compuestos orgánicos

Los insecticidas orgánicos incluyen compuestos organofosforados (PO), compuestos organoclorados (OC), carbamatos (C), piretro, piretroides sintéticos (PS), reguladores del crecimiento de insectos (IGR) y fumigantes. Cada uno de estos plaguicidas funciona ya sea atacando el sistema nervioso central o interrumpiendo el crecimiento de los insectos.

Compuestos inorgánicos

El sílice y el ácido bórico son dos tipos de insecticidas inorgánicos. El gel de sílice, o aerogel de sílice, es un agente desecante que absorbe la capa cerosa de los insectos, lo que lleva a la deshidratación y asfixia. Este tipo de insecticida es ligero, blanco y esponjoso. El ácido bórico es una cera de absorción, así como un veneno estomacal. Cuando mantiene seco y se coloca en los lugares apropiados en la concentración adecuada, es útil en el control de insectos.

Formulaciones de insecticidas

Los insecticidas están disponibles en muchas formas diferentes. Estas incluyen polvos humectables y en polvo, aerosoles, gases, gránulos, soluciones oleosas, concentrados emulsionables, tratamientos de semillas, aerosoles líquidos a base de aceite, concentrado de nebulización, líquidos de ultra bajo volumen (ULV) y aerosoles de volumen ultra bajo.

Insectos muertos por insecticidas

Los insectos muertos por los insecticidas son hormigas, cucarachas, mosquitos, moscas, piojos, polillas, escarabajos, pulgas, avispas, termitas, ácaros, caracoles, babosas, pulgones, orugas, trips, moscas blancas, infecciones parasitarias de gusanos, polillas, escarabajos y otras plagas. También es importante señalar que algunos insecticidas son perjudiciales para otros animales tales como abejas, que son beneficiosos para el ecosistema.

Cuándo se utilizan los insecticidas

Los insecticidas se usan en los huertos familiares, granjas, invernaderos, casas, edificios, plantas industriales, almacenes y sitios de almacenamiento de alimentos. Se usan en una amplia variedad de cultivos como el arroz, árboles frutales, caña de azúcar, el maíz, el tabaco y las patatas y las plantas hortícolas. A veces también se utilizan para controlar a las termitas.

Grupo SACSA conoce su preocupación por proteger a sus plantas, así como el darle el uso a su suelo, por ello ponemos a su disposición nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.