Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Control de plagas de pepino

Los pepinos son parte de la familia de las cucurbitáceas, que incluye todo tipo de calabazas y melones. Aunque hay variedades resistentes a enfermedades de pepino, muchos vegetales de este tipo son susceptibles a una amplia gama de plagas y enfermedades, incluyendo algunas virales.

Las plantas de pepino sufren daños causados por una gran variedad de plagas, incluyendo los áfidos, gusanos cortadores, minadores de hojas y escarabajos. Los escarabajos de pepino son especialmente un problema para las plantas jóvenes. Hay dos tipos de escarabajos de pepino, uno a rayas y una variedad manchada; se alimentan de pepinos, calabazas y melones.

Los expertos de Grupo SACSA indican que el más poderoso es el virus del mosaico del pepino, éste puede acabar con toda una cosecha. Los que cultivan esta planta trabajan constantemente para producir variedades con cierta resistencia a éste y otros virus de mosaico.

Control natural

Los horticultores deben buscar variedades de pepinos que ofrezcan resistencia probada ante las plagas. Los escarabajos pueden ser eliminados a mano de las plantas, o golpeados o sacudidos. Para mantener alejadas por completo a las plagas, las plantas pueden ser tapadas con cobertores en hileras flotantes. Durante el tiempo de floración, los cobertores deben ser retirados por un par de horas cada día para permitir que las plantas se polinicen.

Insectos beneficiosos

Introducir insectos beneficiosos o predadores naturales ofrecen otra manera de deshacerse de los escarabajos y otros insectos del pepino. Los escarabajos ‘soldados’, moscas taquínidas, avispas y ciertos tipos de nematodos ayudan a eliminar las malas plagas al consumir sus larvas.

Uso de pesticidas

Los pepinos son sensibles al daño químico, por lo que los insecticidas son un poco difíciles de usar. Los insecticidas deben aplicarse tan pronto como las plantas asoman de la tierra. Los polvos insecticidas que contienen un 1% de rotenona ayudan a mantener los escarabajos bajo control.

Si usted amigo agricultor siembra pepinos, Grupo SACSA conoce su preocupación por obtener los mejores productos, por ello ponemos a su disposición nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.