Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Diferentes tipos de fertilizantes

El uso de los fertilizantes adecuados en su siembra es una de las medidas más importantes que debe tomar. Sin fertilizantes, no se pueden obtener los productos que usted espera. El fertilizante brinda estímulo a sus plantas desde la tierra, donde las plantas reciben la mayor parte de los nutrientes que necesitan para crecer. Grupo SACSA le recomienda elegir un fertilizante que se ajuste a sus necesidades, por ello le recomienda asesorarse para utilizar el producto adecuado para sus plantas.

Mediante este artículo Grupo SACSA le proporcionará información detallada de los principales tipos de fertilizantes, información que le servirá para elegir el que mejor se le acomode.

Fertilizantes en gránulos

Los fertilizantes en gránulos nutren naturalmente las plantas a través de las raíces. Los gránulos se disuelven lentamente, filtrándose en el suelo; sin embargo, ante una lluvia intensa, los gránulos pueden lavarse a medida que se disuelven. Además, los animales pueden desenterrar el fertilizante cuando excavan en sus siembras.

Fertilizantes de liberación prolongada

Los fertilizantes de liberación prolongada incorporan lentamente los nutrientes en un período de tiempo, lo que reduce la cantidad de veces que debes aplicarlos. A medida que los nutrientes se trasladan al suelo a un ritmo constante, las plantas son capaces de absorber lo que necesitan, en el momento que lo necesitan. Sus plantas crecerán a un ritmo constante en lugar de brotar cada vez que las fertiliza.

Fertilizantes de liberación rápida

Los fertilizantes de liberación rápida hacen que los nutrientes estén disponibles de inmediato para que las plantas puedan usarlos. Debido a la rápida liberación de nutrientes, este tipo de fertilizante se agota velozmente; por lo tanto, se necesitan más aplicaciones. Si aplica fertilizante en exceso en sus plantas, puede quemarlas en lugar de ayudarlas a crecer.

Fertilizante líquido

Los fertilizantes líquidos son de liberación rápida y se pueden aplicar luego de que las plantas han echado raíces. Los fertilizantes sólidos a menudo liberan nutrientes más lentamente que los líquidos; esto hace que la fórmula líquida sea ideal para revivir rápidamente plantas enfermas.

Fertilizante sintético

Los fertilizantes sintéticos no sólo contienen materiales que promueven el crecimiento de las plantas. Cada bolsa contiene aproximadamente 15% de nitrógeno, 10% de potasio y 5% de fósforo. El resto de los materiales en los fertilizantes sintéticos pueden ser de relleno, como aserrín, tierra y arena.

Fertilizante orgánico

Los fertilizantes orgánicos son una mezcla de elementos naturales. La harina de sangre, la harina de huesos, el guano de murciélagos y la harina de pescado se utilizan comúnmente en fertilizantes orgánicos. Además, puede usar hojas y ciertas sobras de alimentos para preparar un compost orgánico, ya que se mezclan con la tierra y aportan sus nutrientes.

Fertilizante con fósforo

El fertilizante con fósforo es necesario para obtener una cosecha abundante. Este producto ayuda a las plantas a desarrollar raíces fuertes y promueve la floración y el crecimiento de frutos y vegetales. Además, ayuda a las plantas a transferir energía a las variedades que las rodean. Cuando busque el fertilizante de fósforo adecuado, es importante que se asegure que “huela a tierra”. Si el producto huele a amoniaco, no es un buen compost.

Grupo SACSA conoce su preocupación por cuidar el medio ambiente así como el darle la mejor nutrición a su suelo, por ello ponemos a su disposición nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.