Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Desventajas que tiene el uso de pesticidas Químicos

Los pesticidas contienen diversos ingredientes químicos diseñados para matar hierbas dañinas e insectos. Diferentes pesticidas eliminan pestes incluyendo bacterias, hongos, hierbas, roedores e insectos. Cada pesticida tiene una composición química con ventajas y desventajas únicas. Los pesticidas actúan rápidamente. Son fáciles de usar. Los consumidores inteligentes tendrán en cuenta las ventajas y desventajas del control de plagas mediante químicos antes de comprar y utilizar pesticidas en su ambiente.

Por lo anterior Grupo SACSA le brinda información sobre las desventajas que poseen los pesticidas químicos para que haga usted la mejor elección sí es que desea utilizarlos.

Exposición humana

La exposición a altos niveles de pesticidas puede ser nociva. Los niños tienen una menor protección natural ante algunas toxinas, haciendo que sean especialmente vulnerables. Los niños también consumen más comidas expuestas a niveles moderados o altos de pesticidas. Los síntomas de la sobreexposición a los pesticidas son desde mareos y náusea hasta trastornos en el desarrollo y la reproducción. Los síntomas varían en su severidad basados en el tipo, cantidad y duración de la exposición del pesticida al cual se fue expuesto.

Insectos beneficiosos

Los pesticidas matan tanto a los insectos beneficiosos como a los malos. Matar a los insectos buenos puede causar un daño aún más pronunciado que el que provocaría el tener las plagas. Una vez hayan desaparecido los insectos beneficiosos, las poblaciones de plagas no son mantenidas a raya por sus depredadores y se reproducen con velocidad.

Contaminación ambiental

Los pesticidas se filtran en el suelo y contaminan el agua. Mientras se esparcen por el ambiente, se acumulan en peces y aves con resultados a veces fatales. Los animales absorben los pesticidas a través de sus pieles y pueden respirar el aire cercano a una zona rociada con pesticidas. Balancear la eficacia del uso de los pesticidas con los posibles daños que pueden causar es un trabajo delicado que es vital.

 

 

Grupo SACSA conoce la preocupación y la importancia que tiene para usted amigo agricultor el proteger sus cultivos de plagas y enfermedades, por ello ponemos a su disposición a nuestros asesores técnicos quienes se encargarán mediante su experiencia brindarle la asesoría que le permitirá mantener sus plantas fuertes y saludables. Permítanos poner a su disposición llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.