Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

¿Deuda a largo o corto plazo?

La deuda es cualquier cantidad de pasivo financiero por pagar. Los tipos más comunes de la deuda incluyen a corto plazo, a mediano plazo y largo plazo, en esta ocasión los expertos de Financiera SACSA le dan los elementos necesarios para que usted valore cuál es la deuda que más le conviene, ya sea la de a largo o corto plazo.

Vencimiento

El vencimiento significa el término del bono o la fecha en la que un préstamo debe ser pagado en su totalidad. El emisor del bono u otorgante del préstamo fija la fecha de vencimiento y, en algunos casos, la tasa de interés a pagar en el bono o préstamo.

Deuda a corto plazo

La deuda a corto plazo es una con un vencimiento de un año o menos. Esta suele adoptar la forma de préstamos bancarios, que tienen una tasa de interés relativamente baja.

Deuda a largo plazo

La deuda a largo plazo consiste de préstamos y bonos que tienen un vencimiento a más de un año. Estos bonos y préstamos generalmente tienen una tasa de interés más alta, ya que los prestamistas demandan una devolución más alta a cambio de tomar más riesgos por prestar el dinero sobre un largo período de tiempo.

Contabilidad

En la contabilidad empresarial, una deuda a corto plazo incluye cualquier obligación pendiente que se debe dentro de un año, que puede incluir una deuda a largo plazo que se vence durante el año fiscal actual.

Hoja de balance

La cantidad de deuda pendiente, tanto a largo como a corto plazo, es una medida importante de la salud financiera de una compañía. Si la compañía no tiene el dinero en efectivo suficiente u otros activos disponibles para cubrir las devoluciones de bonos o préstamos, podría estar obligada a presentar quiebra.

Recuerde que Financiera SACSA es una empresa que tiene como finalidad brindar un servicio de financiamiento integral en tiempo y forma a los productores agrícolas que así lo requieran, así como aquellos que por sus características tienen limitantes para ser sujetos de crédito directos de la banca, por ello permítanos poner a su disposición a nuestros asesores técnicos para que le ofrezcan el financiamiento que mejor se le acomode, comuníquese con nosotros llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México

Los comentarios están cerrados.