Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Diferentes partes de una planta de frijol

Muchas variedades de plantas de frijol están disponibles, pero todas ellas tienen partes de plantas similares. Grupo SACSA, mediante este artículo le ayudará a entender cómo funciona cada parte no sólo le ayudará a identificar la planta, sino que también le enseñará a entender cómo hacer crecer un cultivo de frijol con éxito.

 

Las raíces

Los frijoles tienen un sistema de raíces fibrosas. Las raíces de los frijoles y otras legumbres producen su propio nitrógeno en el suelo cuando se exponen a las bacterias fijadoras de nitrógeno. El nitrógeno es el nutriente primario necesario para cultivar las plantas de frijol, de modo que la capacidad de las raíces para hacer esto ayuda a garantizar la salud de la planta a medida que madura.

 

El tallo

El tallo soporta las hojas, las flores y finalmente las vainas. El tallo del arbusto de frijol crece recto, con ramas laterales pequeñas a lo largo de su longitud. El poste y otras variedades de frijol de enredadera no sólo producen ramas laterales, sino también forman pequeños zarcillos entrelazándose que se envuelven alrededor de los enrejados y otros soportes para ayudar a trepar al tallo.

 

Follaje

Los frijoles producen hojas amplias que son anchas en la base y puntiagudas en la punta. Estas grandes hojas recogen los nutrientes del sol, sombreando al mismo tiempo que las vainas se desarrollan para que no se dañen.

 

Las flores

Algunas flores de frijol son ornamentales, tales como las floraciones de color carmesí del frijol guía escarlata. Las floraciones coloridas también son blancas, rosadas y amarillas, dependiendo de la variedad de frijol específico. Las flores de frijol se autopolinizan, por lo que sólo una planta es necesaria para cultivar las vainas de frijol.

 

Las vainas

Las vainas varían en tamaño y color, que van desde el verde al rojo y casi negro. Dependiendo de la variedad, las vainas pueden sostener dondequiera de dos a cinco semillas de frijol (y a veces más). Las vainas crecen de flores polinizadas con éxito. Algunos frijoles son cultivados por sus vainas comestibles, tales como los ejotes, que son cosechados cuando la vaina está todavía verde y tierna. Otros se cultivan por el grano maduro al interior, tal como las habichuelas, que son cosechadas después de que tanto el frijol como la vaina se han secado en la planta.

 

Así que sí usted amigo agricultor está buscando las mejores semillas de frijol, permítanos poner a su disposición una amplia variedad de éstas, así como nuestros servicios a través de nuestros Asesores Técnicos de Grupo SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.