Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Diferentes partes de una planta de maíz

El maíz es originario de América, crece principalmente tres tipos de maíz, la variedad más sembrada y cosechada en Sinaloa es el maíz amarillo. Independientemente de la variedad, las plantas de maíz tienen las mismas partes básicas y estructura de la planta.
El nombre científico del maíz es Zea mays. Al igual que muchas plantas, tiene una parte femenina y otra masculina que trabajan en conjunto para reproducirse.

Mediante este artículo Grupo SACSA le dará a conocer las diferentes partes por las cuales está compuesta una planta de maíz, para que usted conozca la conozca más a fondo.

Panícula

La panícula es la porción masculina de la flor. Se encuentra en lo alto de la planta y atrae a las abejas y otros insectos.

Tallo

Los tallos de maíz son el cuerpo principal de la planta. Dependiendo de la variedad, el tallo puede crecer varios metros de altura y es bastante resistente. El tallo es bastante estable, ya que debe aguantar las mazorcas de maíz.

Hojas

Al igual que cualquier otra planta, las plantas de maíz pueden tener numerosas hojas en el tallo. Las hojas pueden ser largas y suelen crecer poco antes de curvarse en una posición hacia abajo.

Seda

La seda es parte de la parte femenina de la flor de la planta. Esta surge de la parte superior de la hoja de maíz y puede ser de color verde, amarillo o marrón, dependiendo de la variedad de maíz.

Cáscara

La cáscara se refiera a las hojas verdes que rodean las mazorcas de maíz. Estas hojas protegen los granos del maíz, que es la porción comestible de la planta.

Mazorcas

Las mazorcas de maíz abarcan la seda, cáscara, granos y olote (corazón de la mazorca) de la planta de maíz. La recolección de las mazorcas se produce cuando las plantas maduran.

Raíces

Las plantas de maíz tienen dos secciones diferentes de raíces. Las raíces aéreas crecen sólo en la parte superior del suelo, mientras que las raíces de la corona están bajo el suelo.

Así que sí usted amigo agricultor está buscando las mejores semillas de maíz blanco, maíz amarillo, permítanos poner a su disposición una amplia variedad de éstas, así como nuestros servicios a través de nuestros Asesores Técnicos de Grupo SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.