El diseño del plan de fertilización es el tercer paso de un análisis de suelo. Este mismo se efectúa analizando en forma integral los resultados provenientes del diagnóstico de la fertilización.

Una vez realizado el diagnóstico (en el cual se debería establecer las cantidades de nutrientes a aplicar), es necesario armar un plan de fertilización ajustado a cada lote. Este plan consiste en la definición de las cantidades y tipos de fertilizantes a aplicar, así como del momento y tecnología de aplicación para satisfacer las necesidades del cultivo. En la determinación de estos aspectos intervienen diferentes factores:

  • Operativos: Disponibilidad de máquinas, piso en los lotes, etc.
  • Económicos: Disponibilidad de fertilizantes en la zona, precio por unidad de nutrientes del fertilizante, etc.
  • Ambientales: distribución e intensidad de lluvias, temperatura, etc.

En Grupo Sacsa contamos con Nutrive quien además de ofrecer asesoría técnica especializada, ofrece muestreo, análisis y diagnóstico de suelo para un correcto diseño del plan de fertilización para formular el fertilizante ideal para tu campo.

 

Acércate a tu asesor Nutrive o comunícate en Sinaloa al 672 727 2600 y en el Bajío al 462 607 0252.

Con Nutrive, ¡Arranca con todo!

 

Fuente:

Melgar, R. y M. Torres [2020] Manejo de la Fertilización en Maíz [En línea] Disponible en: http://www.fertilizando.com/articulos/Manejo%20de%20la%20Fertilizacion%20en%20Maiz.asp

[Consultado el 29 de julio de 2020]