Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Exportan agricultores mexicanos 73 mdd diarios a USA

En el marco de la clausura de la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), donde tomó protesta como nuevo Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, el ingeniero Bosco de la Vega, de acuerdo al portal Agro Marketing el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los productores mexicanos exportan 73 millones de dólares diarios a Estados Unidos de América (EUA).

En el artículo explica que a partir de la próxima semana visitarán Brasil para tratar temas respecto a la soya, además de que Rusia les ha ofrecido comprar 300 mil toneladas de carne.

Asimismo señaló que hay que seguir adelante y no quedarse en zona de confort, instruyó a no crecer de manera sistemática respecto de cómo va creciendo la economía, sino a buscar nuevos horizontes, y agregó que se tiene que salir diversificar y a defender los derechos de nuestros agremiados, de nuestra gente, de nuestros productores.

Al rendir protesta, Bosco de la Vega Valladolid, se comprometió ante el presidente Enrique Peña Nieto a hacer cumplir los estatutos del CNA, así como contribuir al crecimiento económico y al desarrollo de los productores del país.

Destacó que el Consejo Nacional Agropecuario trabajará por el gran proyecto de nación que México necesita. Dijo que dentro de estas grandes reformas aún está pendiente la reforma estructural del campo mexicano, “hoy le ofrecemos nuestro talento y experiencia, para que trabajando conjuntamente logremos esta histórica reforma, en la modalidad de que los nuevos tiempos la permiten”.

Señaló que durante su campaña su lema fue el de reposicionar al sector agroalimentario mexicano con una visión de largo plazo que permita un óptimo desarrollo, “estamos preparados para tender puentes y generar empleos”, enfatizó Bosco. De la Vega Valladolid.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que México provee el 20% del total de los alimentos que Estados Unidos compra al mundo, “sabemos lo fuerte que somos, sabemos lo importante que es nuestra economía, de manera muy particular con respecto a los Estados Unidos”.

“México ha sabido siempre ser amigo, aliado, en cualquier momento”, por eso hoy la estrategia de diversificación es más importante que nunca.

Anunció que a partir de la próxima semana visitarán Brasil para tratar temas respecto a la soya, además de que Rusia les ha ofrecido comprar 300 mil toneladas de carne, “eso es todo lo que exportamos en todo el año de carne, y les interesa vender trigo. “Somos buenos para vender, y también somos buenos para comprar, eso nos hace buenos socios comerciales”, concluyó.

Sí usted está interesado en utilizar los mejores productos que le brinden los nutrientes esenciales a su siembra busque la asesoría de un profesional en la materia, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros asesores técnicos de Grupo SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.