“El otorgamiento de apoyos como éste, nos permite impulsar el futuro de jóvenes talentos y constituye una forma de corresponder a la comunidad en la que se ha desarrollado nuestra empresa”, manifestó Víctor Godoy, Presidente del Consejo de Grupo SACSA, al entregar la beca que lleva su nombre al joven David Iván Quiñónez Esparza.

Jaqueline Villarreal, Coordinadora de Desarrollo Humano y José Luis Gaxiola, Director de Administración y Finanzas de Grupo SACSA, dieron la bienvenida a los participantes a la pequeña reunión, llevada a cabo con todos los protocolos de seguridad impuestos debido a la pandemia de Covid 19. Allí se firmó el acta donde se establece que la empresa proporcionará un apoyo económico mensual a David, durante el período en que curse sus estudios profesionales.

Fue una maestra quien animó al joven a participar por la Beca Grupo Sacsa Víctor Godoy, enviando su currículum, en el que destaca una sobresaliente trayectoria académica y deportiva.

“Lo más interesante de la convocatoria que hicimos, es el descubrir a tantos talentos en nuestra comunidad, estudiantes inteligentes, dedicados, con deseo de superación. Este año hemos tenido una competencia muy cerrada, ha sido una decisión difícil y es el compromiso con todas las actividades que has emprendido, lo que nos llevó a seleccionarte a ti. Muchas felicidades, David, estoy seguro que otros jóvenes seguirán tus pasos”, dijo Daniel Godoy, Director General de Grupo SACSA.

Por su parte, el joven agradeció la beca que le permitirá alcanzar su meta académica y expresó que, con el ejemplo de la empresa que lo está apoyando, él mismo habrá de corresponder también a su comunidad: “Mi conocimiento no se desperdicia, lo he compartido y lo seguiré compartiendo con otros estudiantes”.

David desciende de varias generaciones de pescadores encamina sus pasos al estudio de las Ciencias del Mar y hoy, con el apoyo de los suyos y de Grupo SACSA, será el primero de la familia en realizar estudios profesionales.