Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Grupo Sacsa se incorpora al Proyecto LIFE en apoyo como empresa ESR Proyecto Life

ESR_PROYECTO_LIFE_01Culiacán, Sinaloa a 31 de Julio de 2014.- Con el fin de generar espacios verdes suficientes en dónde las personas puedan convivir en familia y fomentar el deporte: Siete Empresas Socialmente Responsables y el programa Parques Alegres se unieron para conformar la iniciativa Life, por el que pretenden mejorar una buena parte de los 1000 espacios de este tipo que hay en Culiacán.

Dentro de las actividades que cualquier empresa que sustente el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, esta la de Vinculación con la Comunidad y medio ambiente, y ahí se deben realizar acciones que beneficien a este apartado.

 

NOTICIAS_ESR_GRUPO_SACSAS_PROYECTO_LIFE_03

Grupo Sacsa ha venido realizando actividades de reforestación y mejoramiento de espacios, pero para tener un mayor impacto en la sociedad, se decidió unir fuerzas con otras empresas que ostentan el distintivo de ESR y el programa Parques Alegres, de esta manera los beneficios a la sociedad serán mayores.

 

El lema del proyecto LIFE es: Porque lo verde es vida. Dicho proyecto tiene un esquema de trabajo bien definido, en el cual se analizan varios parámetros y se determina cual es el parque a rehabilitar.

 

La ventaja del Proyecto LIFE es que esta abierto a toda la sociedad, es decir, todas las empresas y ciudadanos pueden participar en la rehabilitación de los parques. La visión es que cuando se hacen partícipes a los vecinos del parque, estos tienen a generar un sentido de pertenencia hacia el parque y lo cuidan mejor.

 

NOTICIAS_ESR_GRUPO_SACSAS_PROYECTO_LIFE_04

 

El primer parque a mejorar, es el parque 4 de marzo, el cual ya cuenta con un comité de vecinos y un programa definido que incluye la nivelación del terreno, limpieza, reforestación, construcción de andadores, pintura e instalación de juegos.

 

NOTICIAS_ESR_GRUPO_SACSAS_PROYECTO_LIFE_05

 

De esta forma Grupo Sacsa y su filial Agricola la Capilla reafirman el compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

“Hasta ahora teníamos el parque “Ay nomás”. Aceptamos muy bien su participación con nosotros porque así podremos tener una convivencia excelente”, dijo Lupita Áviles, presidenta del comité de vecinos del parque 4 de Marzo.

Las empresas y asociaciones que también participan sen este programa son: Citi Cinemas, Emaús Casa Funeraría, Jaztea, Stanza Espacio Residencial, Grupo Anjor, Jardín Botánico Culiacán, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P y Consultores de RSE.

Los comentarios están cerrados.