Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Administración en una agrícola

Importancia del equipo de administración en una agrícola

Lo primero que se debe hacer una empresa agrícola familiar es formar un equipo empresarial para iniciar un nuevo negocio. El equipo usualmente consta de un abogado, un contador, un corredor de seguros, un asesor o consejero agrícola y los miembros de la familia.

Los asesores de Grupo SACSA saben que elegir a los miembros del equipo puede llevar bastante tiempo, sin embargo, el tiempo invertido redituará en múltiples beneficios para la empresa. Elegir a un abogado y a un contador, familiarizados con el tipo de operaciones agrícolas que se desea emprender es de vital importancia para el éxito del equipo.

Al formar el equipo busque especialistas para que le den la asesoría inicial, la cual en muchas ocasiones es gratis o a un costo reducido. El abogado debe asesorar al equipo respecto a la estructura del negocio, y muchos otros aspectos legales importantes. Si compran tierras, necesitarán a un abogado.

La compatibilidad entre los miembros del equipo es crítica, ya que todos deberán trabajar juntos para que el negocio tenga éxito. El contador deberá asesorar al equipo en asuntos fiscales, nómina, contabilidad y otros aspectos financieros del negocio.

También deben considerar integrar a un corredor de seguros, ya que ellos representan a varias empresas. El corredor puede recomendarles las pólizas que den la mejor cobertura por su dinero. Tal vez un sólo corredor no maneje la cobertura de todas las operaciones.

Su equipo de administración deberá establecer una estrategia de manejo de riesgo completa.

Por lo general un consejero tiene experiencia en negocios iguales o similares a los que están considerando emprender. El consejero también puede ser alguien que esté en el mismo negocio. Puede aportar ideas valiosas al inicio de las operaciones, dar recomendaciones sobre proveedores, mercados y prácticas de producción utilizadas en el área de interés.

Una vez que han decidido iniciar el negocio y ya tengan al equipo administrativo, la siguiente tarea es realizar un análisis FODA del negocio, de ustedes mismos y de su familia. FODA son las siglas para designar Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Es necesario realizar este análisis cuando estén reunidos todos los interesados, siempre bajo un marco constructivo. El análisis FODA puede ser una experiencia muy valiosa y es crucial para iniciar una nueva empresa.

Los consultores de Grupo SACSA se ocupan de temas financieros y de gestión, y asesoran a los agricultores sobre la planificación financiera y presupuestos. Ayudan al cliente a elaborar o mejorar un plan de negocios, o a hacer frente a las cuentas y otros registros financieros.

Así que sí usted está interesado en contratar a los mejores asesores, recuerde que Grupo SACSA cuenta con el mejor equipo de trabajo, mismos que están al día y a la vanguardia en temas sobre los avances en investigación y desarrollo; permítanos ponernos a su disposición llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

 

Noticias-2016-Importancia-del-equipo-administracion-en-una-agricola-02

Los comentarios están cerrados.