Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Uso de estiércol como fertilizante

Navolato, Sinaloa a 09 de Julio de 2015.- Hoy muchos productores han vuelto a los viejos tiempos de la agricultura, antes de 1940 para ser exactos, la mayoría de las personas utilizaron estiércol animal como su principal fertilizante. Sin embargo el estiércol ha sido sustituido por fertilizantes sintéticos como el fertilizante principal para los agricultores, eso no significa que las ventajas de ese estiércol como fertilizante y enmienda del suelo ya no se apliquen.

Grupo SACSA mediante este artículo le brinda algunos beneficios que brinda el estiércol a la tierra.


Contenido orgánico

El estiércol animal contiene materia orgánica rica que se ha pasado a través del sistema digestivo del animal. Esto, a su vez, aumenta la materia orgánica en el suelo, que tiene numerosos beneficios. Por ejemplo, los fertilizantes de estiércol crean un entorno beneficioso que soporta el crecimiento de los microorganismos del suelo útiles y también ayuda a reducir la erosión del suelo. Estos beneficios aumentan si el estiércol también fue compostado con los residuos orgánicos antes de ser aplicados a la tierra.


Aumenta la retención de nutrientes del suelo

El humus encontrado en los fertilizantes de estiércol de animales tiene una carga eléctrica negativa. Esta carga ayuda a aumentar la arena y la capacidad de las partículas de suciedad para agarrar y retener los nutrientes esenciales. Con el tiempo, esta capacidad puede ayudar a mantener y construir los niveles de nutrientes en general de su suelo.

Más ecológico

El uso del estiércol como fertilizante recicla los nutrientes que fueron suministrados a los animales. Este reciclaje ayuda a utilizar mejor los recursos de la Tierra. Los nutrientes del estiércol también son más difíciles de lixiviar fuera de la suciedad en las fuentes de agua y aguas subterráneas circundantes, protegiendo la calidad del agua de tu comunidad.


Mejorar la estructura del suelo

Al aplicar fertilizantes sintéticos al suelo, sólo tienes que añadir los nutrientes. Esta aplicación no mejora la condición real de la tierra. Esto no es así con el estiércol. Éste puede aumentar la capacidad del suelo de arena para absorber y retener los nutrientes, mientras que también ayuda a airear las condiciones de arcilla compactada.

Los nutrientes de liberación lenta

Los fertilizantes sintéticos suelen ser de liberación rápida, lo que puede resultar en quemaduras de nitrógeno que pueden dañar a las raíces y los brotes tiernos de su planta. Mientras tanto, el fertilizante en estiércol funciona como un fertilizante de liberación lenta, dosificando su nitrógeno inherente en el transcurso de varios meses.

Grupo SACSA conoce su preocupación por cuidar el medio ambiente así como el darle la mejor nutrición a su suelo, por ello ponemos a su disposición nuestros fertilizantes, pesticidas, mejoradores de suelo, y muchos otros productos de excelente calidad, así como nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.
Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.