Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Maquinaria nueva mejora productividad

Los productores saben que la inversión en maquinaria, equipos portátiles y de agricultura de precisión, favorece que las Unidades Económicas Rurales alcancen su máximo potencial.

La mecanización y modernización del sector primario mexicano, ha permitido que aumente la productividad y el dinamismo de las actividades agropecuarias, haciéndolo más competitivo y rentable.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre 2016 y lo que va de 2017, se ha hecho una enorme inversión que arroja los siguientes resultados:

En 2016 se entregaron más de 16 mil equipos, entre ellos 6 mil 503 tractores, además de motocultores, equipos portátiles e implementos, mediante la aplicación de mil 513.36 millones de pesos, en beneficio de 12 mil 062 hombres, 4 mil 739 mujeres y el resto en personas morales distribuidos en las 32 entidades del país.

En lo que va de 2017, se tienen dos publicaciones, la primera por mil 886 tractores autorizados, la segunda por mil 304 tractores y mil 060 implementos autorizados, estos últimos atendiendo el Emergente para Veracruz 2016.

La maquinaria a la que pueden acceder los productores, y que se incentiva a través del componente de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria, del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, son principalmente tractores, también equipo de precisión como: niveladoras, sembradoras, aspersores, fertilizadoras, además de motocultores y equipos portátiles.

Toda la inversión en equipamiento y maquinaria tiene como fin que las actividades de los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola sean más rentables, se modernicen y permitan posteriormente la agregación de valor a los productos que se obtienen de éstos, generando un mayor desarrollo.

Así que sí usted está pensando en solicitar un financiamiento para su empresa, permítanos poner a su disposición una amplia gama de créditos a través de nuestros asesores financieros SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en carretera. J. Aldama No. 1620 poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

 

Los comentarios están cerrados.