Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Mejoramiento productivo del suelo

Con el Mejoramiento Productivo del Suelo y Agua e está protegiendo el medio ambiente que además de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se busca evitar la pérdida de fertilidad de los suelos y tecnificar el riego para aprovechar de mejor manera los recursos naturales.

Este componente del programa de Fomento a la Agricultura, tiene como objetivo optimizar costos de producción y reducir el impacto al medio ambiente a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua.

Asimismo la Sagarpa indica que a partir de estímulos para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas, contribuir al uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura y coadyuvar en la integración de la biodiversidad en las actividades agrícolas.

Los incentivos que integran el presente componente son:

·         Recuperación de suelos con degradación agroquímica, principalmente pérdida de fertilidad

·         Sistemas de Riego tecnificado

La Recuperación de Suelos con Degradación Agroquímica es un incentivo con el que se apoya el mejoramiento de las condiciones productivas del suelo a partir del uso de técnicas y métodos de bajo impacto ambiental como bioinsumos agrícolas y bioplaguicidas, mejoradores del suelo y abonos verdes.

Por su parte, el incentivo de Sistemas de Riego Tecnificado, favorece la adopción de métodos de riego tecnificado que permitan el uso eficiente y sustentable del agua como el sistema de riego por multicompuertas o bien los sistemas por aspersión, microaspersión y/o goteo.

La población objetivo está compuesta por las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), dedicadas a las actividades agrícolas primarias y aquellas que realicen procesos de transformación, así como las UERA legalmente constituidas, con agua disponible para uso agrícola en la superficie que deseen tecnificar.

La apertura y cierre de ventanillas comprende del 23 de enero al 28 de febrero, para el incentivo recuperación de Suelos y del 23 de enero al 18 de marzo para Sistemas de Riego Tecnificado.

Mejoramiento Productivo del Suelo y Agua, recuperación de los bienes más preciosos de la Humanidad.

Sí usted está interesado en utilizar los mejores productos que le brinden los nutrientes esenciales a su siembra y suelo busque la asesoría de un profesional en la materia, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros asesores técnicos de Grupo SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.