Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Oleaginosas, energía comestible e industrial

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) las oleaginosas son plantas fundamentales en la cultura, la economía, la industria y el comercio mundial, éstas plantas constituyen uno de los grandes grupos de cultivo de mayor, producción, investigación, experimentación y comercialización mundial, son indispensables en la alimentación y como materia prima para la industria aceitera, la alimentación animal, así como en la fabricación de productos no comestibles.

La Sagarpa indica que los cultivos de mayor producción y cotización en los mercados mundiales son los diez siguientes: soya, canola, cártamo, algodón, girasol, olivo, maíz, lino, cacahuate y ajonjolí. En México el reto se posiciona en los cultivos de: soya, canola cártamo y girasol.

En GRUPO SACSA sabemos que los usos de las oleaginosas son muchos, desde su consumo natural como son la aceituna, semillas de girasol, cacahuate y la almendra; su transformación en fibra textil como en los casos del algodón y el lino, hasta la elaboración de tinturas o aceites para combustibles, en el caso del cártamo.

Sin embargo, el mayor provecho de las oleaginosas es la obtención de aceites y mantecas vegetales para cocinar, elaborar pan, aderezos, frituras y nutracéuticos (producto de origen natural con propiedades biológicas activas beneficiosas para la salud) y para preparar pastas para la alimentación de animales.

Actualmente, gracias a nuevas tecnologías, con las oleaginosas se han creado subproductos comestibles y no comestibles que incluyen compuestos de uso farmacéutico, jabones, agroquímicos, barnices, plásticos y combustibles como el biodiesel.

Cada oleaginosa tiene sus propias características y cualidades que la hacen única e indispensable, cada una tiene su propio origen y desarrollo en la historia. Las oleaginosas son ejemplos representativos de larga trayectoria en la cultura de muchos pueblos.

Sí usted está interesado en obtener los mejores oleaginosas lo invitamos a buscar asesoría con nuestros expertos, recuerde que GRUPO SACSA cuenta con los mejores asesores agrícolas, mismos que están al día y a la vanguardia en temas sobre los avances en investigación y desarrollo; permítanos ponernos a su disposición llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo

Los comentarios están cerrados.