Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

¿Por qué las empresas prefieren una deuda a largo plazo?

Las empresas basan sus operaciones a través de fondos propios y de capital de la deuda. El capital social representa los derechos de propiedad de la empresa y las empresas obtienen capital de deuda en forma de préstamo de los acreedores. Los recursos ajenos se clasifican en deuda a largo plazo y deuda a corto plazo.

Por lo anterior, la duración de los préstamos a corto plazo es de menos de un año, mientras que las deudas a largo plazo son de un año y más. Hay varias formas en las que la empresa puede obtener una deuda a largo plazo. Se trata de obligaciones, bonos, préstamos a largo plazo, deuda más importante y deuda subordinada. Mediante este artículo los expertos de Financiera SACSA le explicarán por qué las empresas suelen preferir las deudas a largo plazo que las de a corto plazo.

Compra de activos grandes

En los acreedores de la deuda a largo plazo son pagados los ingresos por intereses a intervalos periódicos. Al elevar una deuda a largo plazo, la empresa suele ser capaz de financiar la compra de sus principales activos. Durante sus primeros años, por lo general es difícil para la empresa hacer grandes compras de sus beneficios. Con el dinero que se recauda a través de la deuda esta compra toda la planta, la maquinaria y el equipo que requiere para sus procesos de producción. Cada trimestre, la empresa obtiene beneficios, deja de lado el pago de intereses de los acreedores antes de declarar dividendos.

Compra de bienes raíces

A través de las deudas a largo plazo, las empresas también pueden comprar sus tierras y edificios. Éstas son sus áreas de operaciones. A largo plazo, el valor de los bienes raíces siempre se tiende a apreciar, por lo que la empresa siempre es capaz de cubrir sus costes de financiación a largo plazo. Aunque el valor del edificio puede disminuir el valor de la tierra siempre es superior al valor que la empresa pagó para adquirirlo.

Reembolsos más bajos

Las empresas suelen encontrar que los préstamos a largo plazo son menos costosos que los préstamos a corto plazo. Los pagos de estos préstamos se estiran sobre un marco de tiempo más largo y por lo tanto, parecen ser menos costosos para la empresa. Dado que los préstamos a corto plazo son para un tiempo corto, el prestamista busca cubrir su dinero lo más rápidamente posible.

Cantidades más grandes

La compañía suele ser capaz de obtener grandes cantidades de dinero con préstamos a largo plazo que con los préstamos a corto plazo. Entre mejor resultado de crédito tenga la compañía y su coeficiente de endeudamiento, más será el dinero que la empresa es capaz de recaudar a través de las deudas a largo plazo.

Recuerde que Financiera SACSA es una empresa que tiene como finalidad brindar un servicio de financiamiento integral en tiempo y forma a los productores agrícolas que así lo requieran, así como aquellos que por sus características tienen limitantes para ser sujetos de crédito directos de la banca, por ello permítanos poner a su disposición a nuestros asesores técnicos para que le ofrezcan el financiamiento que mejor se le acomode, comuníquese con nosotros llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.