Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

¿Por qué utilizar pesticidas orgánicos?

Los pesticidas orgánicos son una opción para los agricultores que están preocupados por no dañar el ambiente y sus siembras con el uso de químicos sintéticos. Aunque están hechos con ingredientes que se presentan naturalmente, los pesticidas orgánicos pueden ser tóxicos y dañinos para las animales y humanos. Esto es así porque muchos aún contienen químicos, a pesar de que deriven de fuentes naturales.

Grupo SACSA mediante este artículo le explicará la importancia que tiene utilizar pesticidas orgánicos, que ventajas traen para sus cultivos y para el medio ambiente, además información que ayudará a entender el funcionamiento de los mismos.

Seguridad

Los pesticidas orgánicos no siempre son no tóxicos, pero cuando se eligen cuidadosamente, existen opciones mucho menos dañinas que sus equivalentes químicos. Los pesticidas como rotenona y sulfato de nicotina son extraídos de las plantas, pero son más tóxicos que sus equivalentes sintéticos, carbaril y diazinón, esto según información de la Extensión de la Universidad de Colorado. El ácido bórico, aceite de nim y piretro, no obstante, son orgánicos que pueden ser utilizados con seguridad alrededor de humanos y animales y tienen una duración corta en el suelo.

Efectividad

A pesar de su base natural, los pesticidas orgánicos usualmente son tan efectivos como los químicos sintéticos para repeler plagas y proteger su siembra. Atacan con efectividad las plagas de insectos cuando se utilizan como se indica, y ayudan a proteger su siembra de mayores daños. No obstante, en algunos casos, prevé aplicar más de una vez para controlar con efectividad los insectos, aconsejan los expertos.

Fórmulas específicas

Los pesticidas orgánicos también están disponibles con diferentes fórmulas, cada una de las cuales está diseñada para atacar un problema específico. Algunos pesticidas orgánicos contienen aceite cítrico, por ejemplo, que es efectivo para matar insectos voladores. En contraste, la tierra de diatomeas ataca a los insectos en el suelo y los deshidrata hasta la muerte. Los productos químicos comerciales en raras ocasiones son específicos y suelen ser tóxicos para todos los insectos.

No fatal

A diferencia de los productos químicos, existen pesticidas orgánicos que repelen a los insectos en vez de destruirlos. Estos son particularmente atractivos para los agricultores que quieren repeler a los insectos en vez de destruirlos.

Así que sí usted tiene la duda de qué tipo de herbicida es la mejor opción para su siembra primeramente busque la asesoría de un profesional en la materia, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros asesores técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

 

Los comentarios están cerrados.