Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Satélites para la agricultura

Las prácticas agrícolas en la actualidad apenas se parecen a las que se realizaban hace una generación. El simple tractor y la cosechadora se han ido. Grupo SACSA, sabe que la agricultura hoy en día trata sobre el uso de tecnologías avanzadas para maximizar los rendimientos de los cultivos y para maximizar los beneficios para el agricultor. Las computadoras y las imágenes por satélite son herramientas valiosas para el agricultor moderno.

Mediante este artículo Grupo SACSA le brinda amigo agricultor explicaciones y detalles para que usted esté enterado del gran papel que juegan los satélites y las computadoras en la agricultura.

Proporcionar la gran imagen

Las imágenes satelitales le dan a un agricultor una imagen precisa de lo que está sucediendo en sus parcelas. Atrás han quedado los días del estudio de la salud de un cultivo al manejar a través de los campos. Al obtener una vista general de toda la cosecha del campo, un agricultor puede obtener una idea mucho mejor sobre cómo gastar mejor su tiempo y su dinero en fertilizantes, irrigación y pesticidas.

Eficiencia

Los agricultores pueden utilizar imágenes de satélite para crear modelos informáticos de los campos de cultivo que contengan información acerca de las diferencias en la estructura del suelo, la altitud, la pendiente, la fertilidad y el drenaje. Éste puede utilizar esta información para diseñar un sistema de mantenimiento agrícola y para aplicar de manera eficiente los fertilizantes, los herbicidas, los pesticidas y el agua.

Las decisiones asistidas por computadora

Los agricultores dependen de las computadoras para obtener ayuda para evaluar y usar los datos de las imágenes del satélite y de varios otros sistemas de vigilancia electrónicos en la granja. La computadora es capaz de controlar la aplicación de ciertos fertilizantes, herbicidas y plaguicidas a través de los sistemas de suministro automatizados. La computadora también permite la aplicación precisa de agua a través de los sistemas de riego. El equipo enciende y apaga la irrigación sobre la base de las necesidades del cultivo.

Simplificación

Las cosechadoras y las pulverizadoras utilizan una gran variedad de computadoras y sistemas de GPS para guiarse alrededor de los campos de cultivo. Mediante el uso de los GPS y las computadoras, un agricultor puede asegurarse de que no esté sembrando o fumigando en exceso cualquier área, porque a diferencia de los humanos, el sistema informático puede juzgar con precisión la trayectoria del pulverizador o de la cosechadora en cada paso a través del campo.

Amigo agricultor, como SACSA desea que usted siempre esté al día y a la vanguardia, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.