Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

¿Qué es financiamiento con deuda?

Cada empresa necesita financiamiento; sin esto el negocio no tendría el dinero adecuado para continuar funcionando. Los asesores de Financiera SACSA, mediante este artículo le explican que el financiamiento con deuda es cuando un negocio escoge endeudarse para conseguir el dinero necesario para continuar operando la compañía. La deuda es adquirida a través de aceptar un préstamo donde el dueño del negocio acuerda devolver el dinero gradualmente con un interés.

Financiamiento con deuda de corto plazo

El financiamiento con deuda puede ser clasificado en una de las siguientes categorías: a corto plazo y largo plazo. El financiamiento con deuda de corto plazo generalmente significa que el prestamista y el prestatario acuerdan que la suma total prestada, más interés, será devuelta completamente dentro de un año. Generalmente orientado hacia el mantenimiento de la operación diaria de la empresa, el financiamiento con deuda de corto plazo se usa comúnmente para pagar el equipo y comprar cualquier inventario o suministros vitales para la operación de la compañía.

Financiamiento con deuda de largo plazo

El financiamiento con deuda de largo plazo aún es un préstamo que se le pide a un banco o a una institución financiera con la promesa del reembolso, más el interés. En vez de ser usado para las operaciones diarios del negocio. El financiamiento con deuda de largo plazo es usado generalmente para adquirir un edificio, un terreno o cualquier equipo costoso o maquinaria necesaria para operar o expandir el negocio. El financiamiento con deuda de largo plazo se paga en un plazo mayor a un año.

Ventajas

Hay un par de ventajas asociadas con el financiamiento con deuda. Primero, es una de las únicas maneras de conseguir dinero rápido para su negocio sin perder ninguna propiedad. Cuando escoge el financiamiento con deuda retiene sus privilegios de propiedad sobre su empresa y el prestamista no tiene legalmente nada que decir sobre cómo manejarla. La otra gran ventaja es que los préstamos de financiamiento con deuda son deducibles de impuesto. Al considerar el préstamo como un gasto puede eliminar sus pagos e intereses del impuesto sobre la renta de la compañía.

Desventajas

Mientras que adquirir un préstamo para llevar a cabo su negocio no se considera irresponsable, la deuda continua,puede ser poco atractiva para potenciales inversionistas. Además, en caso de que su negocio falle, aún podría ser personalmente el responsable del pago del préstamo, lo que podría resultar en la pérdida de ningún tipo de garantía, en caso de que no pueda pagar. Cada préstamo que toma va en su calificación de crédito y los préstamos continuos podrían afectar negativamente su puntaje de crédito, elevando las tasas de interés y haciendo que los préstamos en el futuro sean más difíciles de conseguir.

Recuerde que Financiera SACSA es una empresa que tiene como finalidad brindar un servicio de financiamiento integral en tiempo y forma a los productores agrícolas que así lo requieran, así como aquellos que por sus características tienen limitantes para ser sujetos de crédito directos de la banca, por ello permítanos poner a su disposición a nuestros asesores técnicos para que le ofrezcan el financiamiento que mejor se le acomode, comuníquese con nosotros llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.