Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Cultivar plantas de frijoles

¿Qué es necesario para cultivar una planta de frijoles?

Los frijoles son una de las plantas más fáciles de cultivar. Las plantas de frijoles requieren muy poco cuidado. Lo único que necesitan es mucha luz solar. Aparte de la luz del sol y el agua, las plantas de frijoles también necesitan ciertos compuestos para crecer.
Mediante este artículo los especialistas de Grupo SACSA le indican cuáles son los compuestos necesarios para obtener los mejores frijoles.

Nitrógeno

Los compuestos de nitrógeno son un ingrediente importante para el crecimiento de una planta de frijoles. También tiene un rol importante en el proceso de la fotosíntesis.

Las plantas de frijoles absorben el nitrógeno de la tierra en sus raíces. Hay un tipo especial de bacterias que se encuentran en sus raíces que tienen la capacidad de convertir inmediatamente el nitrógeno en compuestos útiles. Esta conversión se realiza con el uso de una enzima especial que se encuentra en las plantas de frijoles llamados nitrogenasa. Un ejemplo de un compuesto de nitrógeno es el nitrato de amonio. La mayoría de los fertilizantes contienen altas cantidades de nitrato de amonio.

Fosfatos

Los fosfatos son un tipo de compuesto de fósforo. Juegan un papel importante en la transferencia de energía en las plantas de frijoles. También es esencial en el proceso de la fotosíntesis, así como en el transporte de nutrientes dentro de la planta de frijoles. Las plantas de frijoles a las que se dan las cantidades adecuadas de fosfato han desarrollado mejor las raíces y los tallos más fuertes.
El fosfato también ayuda a la planta de frijoles a producir más granos. Los frijoles también maduran antes si la planta tiene suficiente fosfato. Las plantas de frijoles con fosfatos suficientes también son menos propensas a sucumbir a la mayoría de los tipos de enfermedades de las plantas. Los fosfatos se colocan generalmente cerca de las raíces de la planta para promover el sano desarrollo de sus raíces.

Sulfato de amonio

El sulfato de amonio es una sal inorgánica que se utiliza generalmente como fertilizante del suelo. El contenido de azufre en el compuesto ayuda a reducir el nivel de pH del suelo. El ión de sulfato se descarga en el suelo y forma un bisulfato que es responsable de reducir el nivel de pH del suelo. Las plantas de frijoles como otros cultivos no prosperan en suelos que son demasiado ácidos o demasiado alcalinos. Por lo general, crecen bien en suelos que tienen un nivel de pH neutro.

El sulfato de amonio tiene el doble objetivo de reducir el nivel de pH del suelo y al mismo tiempo, proporcionar una fuente de nitrógeno para la planta de frijoles. También ayuda en el proceso de toma de alimentación de la planta llamado fotosíntesis. Se mejora el crecimiento general de la planta mediante la mejora de la síntesis de proteínas, así como su capacidad para resistir el cambio de estaciones. El sulfato de amonio ayuda a las plantas de frijoles a producir más granos mientras que las mantienen menos susceptibles a los diferentes tipos de enfermedades que afectan a las leguminosas.

Grupo SACSA sabe lo importante que es para usted amigo agricultor las etapas de sus cultivos, por ello permítanos poner a su disposición nuestros Asesores Técnicos quienes le acompañaran en todas las etapas de su cultivo y poder con ello obtener mejores resultados, comuníquese con nosotros llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

 

Noticias-2016-Que-es-necesario-para-cultivar-una-planta-de-frijoles-01

Los comentarios están cerrados.