Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

¿Qué es un fertilizante soluble?

Como ya lo hemos dicho en varias ocasiones, existen muchos tipos de fertilizantes, entre ellos el soluble en agua es uno que se disuelve en este líquido. Estos fertilizantes vienen en muchas formulaciones, tales como aquellas de iniciación para los trasplantes, o fórmulas equilibradas para su uso en plantas de interior, flores y hortalizas. Los expertos de Grupo SACSA saben que la principal ventaja de los fertilizantes solubles en agua es que son de acción rápida. En muchos casos, sin embargo, los fertilizantes de lenta liberación que proporcionan nutrientes durante un largo período a las plantas dan beneficios durante más tiempo y son menos propensos a contaminar el agua.

Identificación

Los fertilizantes solubles en agua vienen en forma de polvos granulares o en forma líquida. Ambos tipos se diluyen con agua antes de su aplicación y generalmente están teñidos de azul o verde. Estos fertilizantes se disuelven fácilmente en agua, permitiendo que las plantas tomen los nutrientes al instante. En comparación, los fertilizantes granulados se extienden o se meten excavando en el suelo donde se descomponen lentamente. Los fertilizantes de liberación lenta se recubren con un material que permita que se descompongan muy lentamente, liberando nutrientes durante un período prolongado.

Beneficios

Los fertilizantes solubles en agua son convenientes para medir y usar. Funcionan bien para el riego de plantas en macetas y plantas de interior que necesitan un riego más frecuente y fertilización. Debido a que se diluyen en el agua, no queman las hojas de las plantas como lo pueden hacer los fertilizantes granulados. Las plantas se vuelven más verdes y crecen con más fuerza casi inmediatamente después de una aplicación de fertilizante soluble en agua.

Inconvenientes

Los fertilizantes solubles en agua son más caros que los fertilizantes granulados y deben aplicarse con frecuencia. Se aplican a través del riego manual con una regadera o por medio de un aplicador de manguera en el fertilizante. Cuando se utiliza un aplicador de manguera, es fácil aplicar demasiado fertilizante, potencialmente contaminante del medio ambiente.

Recomendaciones

Usa fertilizantes solubles en agua para la fertilización de trasplantes nuevos para reducir el shock del proceso y para la fertilización de las plantas de envase. Sigue las instrucciones del envase y aplica la cantidad recomendada solamente. Usa fertilizantes granulados para el uso en un paisaje, tales como huertos de hortalizas y flores. Coloca composta en el suelo y estiércol en el otoño para reducir la dependencia de los fertilizantes y prueba con orgánicos solubles en agua, como la emulsión de pescado.

Grupo SACSA conoce su preocupación por cuidar el medio ambiente así como el darle la mejor nutrición a su suelo, por ello ponemos a su disposición nuestros fertilizantes, pesticidas, mejoradores de suelo, y muchos otros productos de excelente calidad, así como nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.