Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

¿Qué es una deuda financiera neta?

La deuda financiera se refiere a todos los pasivos monetarios que una empresa tiene, como préstamos, cuentas de proveedores por pagar, deudas a los inversionistas y otros tipos de deuda. Dado que las empresas tienen muchos tipos de deudas, necesitan un método para resumir su situación de deudas y cómo estas afectan a la compañía en su conjunto. La deuda financiera neta, o la deuda neta, es un cálculo que ayuda a las empresas a hacer esto.

Mediante este artículo los expertos de Financiera SACSA le detallan en qué consiste la duda financiera neta para que usted la considere si está interesado en adquirir un crédito o simplemente desea mantener unas finanzas sanas en su empresa.

Definición

La deuda neta muestra la suma de todos los pasivos de la empresa y todo el dinero que la organización debe. Esto incluye no sólo las deudas a corto plazo que se deben pagar antes de un año, sino también a las deudas a largo plazo que se extienden más años en el futuro. Esta cifra se compara con la capacidad de la empresa para pagar todo lo que debe con las deudas referenciadas al tiempo presente. El cálculo muestra cómo sería la situación financiera de la empresa si tuviera que pagar todas sus deudas de inmediato.

Cálculos

La deuda neta se obtiene mediante la suma de todas las obligaciones que una empresa tiene en la actualidad (sin previsión de las deudas futuras). A este cálculo se resta entonces todos los activos líquidos que la empresa tiene respecto a sus deudas. El activo más líquido es el efectivo, pero otras inversiones de gran liquidez también se incluyen en el cálculo. El número resultante es la deuda neta de la empresa y puede ser positivo o negativo.

Usos

Mientras que la ecuación de la deuda neta es útil para las empresas que desean evaluar su apalancamiento financiero y condiciones actuales, esta es la más utilizada por los inversores. Los inversores utilizan una serie de cálculos diferentes para juzgar el valor de un negocio. La deuda neta les muestra cómo está la solvencia de la compañía lo mucho que depende de las deudas para llevar a cabo sus operaciones del día a día.

Variables

La deuda neta no es una forma sencilla de análisis. Algunas industrias tienen una deuda neta más alta que otras. Mientras que una deuda neta baja o negativa puede ser un signo del estado de la empresa, también puede mostrar que la empresa no está invirtiendo lo suficiente en su propio crecimiento. Los inversores deben revisar la empresa, y las características de su industria, con el fin de utilizar con precisión la deuda neta.

Así que sí usted está pensando en solicitar un préstamo para su campo, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros asesores técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.