Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

¿A qué se refiere fito y zoosanitario?

La salud al igual que el bienestar de plantas y animales, es tema prioritario para el sector agroalimentario, esto según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En GRUPO SACSA sabemos que el tema de la sanidad alimentaria es de gran importancia para los productores y consumidores, en realidad, es un tema que incumbe a la sociedad en general, pues contar con alimentos de calidad involucra que desde el inicio del proceso se cuente con las condiciones sanitarias adecuadas. Por eso hoy te explicamos a qué nos referimos cuando decimos fitosanitario y zoosanitario.

De acuerdo a la Sagarpa por fitosanitario se refiere a la prevención y curación de las enfermedades de las plantas. En el mismo sentido, un producto de protección fitosanitaria, es toda sustancia o mezcla de ellas, que tenga la función de evitar, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga o enfermedad, durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de alimentos o productos agrícolas.

De igual manera, zoosanitario se explica cómo lo perteneciente a la limpieza de los animales o productos de origen animal. En nuestro país, la actividad zoosanitaria se enfoca en la aplicación de estrategias que permitan controlar y/o erradicar plagas y enfermedades que afecten a la producción ganadera de nuestro país.

Sagarpa induca que la medida fitosanitaria o zoosanitaria, incluyen métodos o procesos de producción relacionado con el producto, como son: la realización de pruebas, la inspección, certificación, muestreo, evaluación de riesgo, también un estudio en materia de empaque y etiquetado directamente relacionado con la seguridad de los alimentos y un régimen de cuarentena, así como la supervisión del traslado y sobrevivencia durante éste de animales o vegetales.

Amigo agricultor sí usted está interesado en conocer cómo puede lograr que sus productos estén al día en lo que respecta a la sanidad alimentaria, lo invitamos a buscar asesoría con nuestros expertos, recuerde que GRUPO SACSA cuenta con los mejores asesores agrícolas, mismos que están al día y a la vanguardia en temas sobre los avances en investigación y desarrollo; permítanos ponernos a su disposición llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo

 

Los comentarios están cerrados.