Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Tiempo de germinación de los pimientos

Las plantas de pimiento, incluyendo las variedades morrón, son consideradas vegetales anuales tiernas. Esto significa que las plantas no toleran temperaturas de congelación y crecen de semillas cada temporada de cultivo. Además, los pimientos son plantas de estación cálida que prosperan durante el calor del verano en lugar del clima más frío de la primavera o el otoño. Las temperaturas frías, por debajo de 55 grados F. (12ºC) en la noche, dan lugar a un crecimiento lento y flores caídas. Los pimientos morrón germinan más rápido en condiciones de tierra cálida.

Tiempo de germinación

El tiempo de germinación, el tiempo entre la siembra de una semilla y sus brotes, varía de especie a especie entre las verduras. Los pimientos toman unos ocho días en germinar, lo que lo convierte en uno de los vegetales más lentos en germinar. Por ejemplo, las lechugas, melones y calabazas, todos germinan en tan sólo tres días. Los pimientos son comparables a las berenjenas y un poco más rápido que el abelmosco en la carrera de la germinación.

Temperatura de la germinación

La germinación se produce mejor con temperaturas de la tierra cerca de 26ºC. La semilla de pimiento puede no germinar si la tierra está demasiado fría. Las que están latentes en el suelo fresco pueden decaer en lugar de germinar y brotar.

Pimientos de inicio

Las plantas de pimiento son iniciadas generalmente en interiores hasta dos meses antes de la temporada de siembra al aire libre. La mayoría de los invernaderos son más fríos que la temperatura ideal para la germinación de los pimientos. En estos casos, puede ser necesario que sea calentado con una almohadilla térmica o colocado en una zona más caliente para ayudar a lograr la germinación.

Madurez de la planta

Las plantas de pimiento morrón son trasplantadas en tierra después de que ha pasado la última amenaza de heladas en la primavera. El número de días entre el trasplante de la planta en la tierra hasta la producción de la fruta varía con la variedad, pero oscila de 70 a 85 días. Las plantas prosperan con temperaturas máximas superiores a 70 grados F. (21ºC) y mínimas nocturnas por encima de 12°C.

Si usted amigo agricultor siembra pimientos, Grupo SACSA conoce su preocupación por obtener los mejores productos, por ello ponemos a su disposición nuestros servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Los comentarios están cerrados.