Servicios Agropecuarios de la Costa S.A. de C.V.

Qué es una red de inteligencia sanitaria

¿Sabías que el estatus sanitario de México se coloca como uno de los más importantes y reconocidos a nivel mundial, pero ¿sabes lo que hay detrás de eso?

De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) así como todo el mundo, en México pueden desarrollarse o contagiarse plagas o enfermedades que afecten nuestro cultivo y ganado, por ello, es muy importante contar con una red de inteligencia sanitaria que nos permita tener un control en tiempo real de posibles amenazas.

Por lo anterior, en 2011, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Senasica, puso en marcha la Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), con la intensión de convertirla en un área estratégica para la vigilancia sanitaria, con ella, se considera instalar una de estas unidades en cada estado de la República.

Lo expertos de GRUPO SACSA sabemos que la intención es que, con la información obtenida en tiempo real, se desarrolle la Red de Inteligencia Sanitaria, la cual funcionará como una herramienta que permita disminuir el riesgo de dispersión de plagas y enfermedades.

Actualmente en México, ya hay 12 Unidades Estatales de Inteligencia Sanitaria en: Jalisco, Estado de México, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Quintana Roo, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa.

Amigo agricultor sí usted está interesado en conocer cómo puede lograr que sus productos estén al día en lo que respecta a la sanidad alimentaria, lo invitamos a buscar asesoría con nuestros expertos, recuerde que GRUPO SACSA cuenta con los mejores asesores agrícolas, mismos que están al día y a la vanguardia en temas sobre los avances en investigación y desarrollo; permítanos ponernos a su disposición llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

 

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo

Los comentarios están cerrados.