Los seguros agrícolas protegen el esfuerzo e inversión del agricultor, reducen las pérdidas y afectación de su patrimonio, minimizan el impacto de una descapitalización y ayudan al que los productores permanezcan activos dentro de tan honrosa actividad.

Cuando se contrata un seguro agrícola, no sólo se protege la inversión del agricultor, si no el sustento de muchas familias además se fortalece el sistema crediticio que deposita su confianza en los administradores de riesgos operadores de los seguros.

Los cultivos se caracterizan por su sensibilidad a la naturaleza y están expuestos a todo tipo de factores intangibles que pueden impactar en cualquier momento.

Algunas de las coberturas en seguros agrícolas son:

Riesgos RAN: Riesgos antes de la nacencia, Taponamiento y No Nacencia

Riesgos Climatológicos: Se­quía, Incendio, Vientos Fuertes, Granizo, Inun­dación, Heladas, Falta de piso, Exceso de Hume­dad, Bajas Temperaturas y Ondas Cálidas.

Riesgos Biológicos: Plagas y depredadores, Enfermedades

Oferta de productos: El seguro de Inversión ocupa el primer lugar en operación sin embargo existe el seguro a  daño directo; seguro la cosecha esperada; seguro por planta en frutales; seguro bajo condiciones de invernadero.

En Grupo Sacsa contamos con el Fondo de Aseguramiento Agrícola Del Pacifico que te ofrece una amplia gama de coberturas para que tu patrimonio esté protegido.    Asegúrese…No Corra Riesgos…!!!

Para recibir asesoría personalizada de nuestras coberturas, comuníquese a los tels.  (672) 727 3319 y  (672) 854 7130

 

Lo atenderemos con mucho gusto en nuestras oficinas; Carretera Culiacan-Navolato Km 15.4, 80372 La Sinaloa, Sin.   Q97M+72  

 

TU PASIÓN ES EL CAMPO. LA NUESTRA, SERVIRTE.

 

 

 

Fuente:

5días.com, 2018 [En línea] Disponible en: https://www.5dias.com.py/2018/02/la-importancia-y-ventajas-de-contar-con-un-seguro-agricola/

(Consultado el 12 de agosto del año 2020)