El suelo, como fuente de agua y nutrientes para las plantas, es el medio fundamental para el crecimiento de las mismas. Por ello, tan importante es su preparación antes de la siembra para tener mejores resultados en cosecha.
En el proceso de su preparación se utilizan fertilizantes para cubrir la falta de nutrientes que pudiera existir en el mismo.
Los fertilizantes o abono es un tipo de sustancia inorgánica u orgánica que presenta nutrientes y son aplicados en el suelo para incrementar su fertilidad y mejorar el crecimiento de los cultivos y, en el mejor de los casos, en la cantidad y/o calidad del producto cosechado.
Ventajas de los fertilizantes líquidos
Una de las principales ventajas de los fertilizantes líquidos es que pueden ser adaptados a la medida o necesidades del cultivo que se pretende sembrar.
Los fertilizantes líquidos son una excelente opción para el campo mexicano debido a que ya están listos para su aplicación, los nutrientes están completamente disueltos y preparados para ser absorbidos, son seguros y fáciles de manejar.
Además son rápidos de aplicar y no obstruyen los sistemas de riego a diferencia de los fertilizantes sólidos tradicionales.
Principales Ventajas
- Un menor costo de operación
- Seguridad en las dosis aplicadas
- Menores perdidas en el traslado
- Aumento de eficiencia en la aplicación
- Desaparece el peligro de taponamiento de emisores
- Se evita la incompatibilidad en la mezcla de fertilizantes
Nutrive desarrolla soluciones para la nutrición vegetal por medio de fertilizantes líquidos que son creados en base a investigaciones y desarrollo tecnológico para aumentar la calidad y subsistencia de cada tipo de planta. Además provee de algunos equipos para su aplicación.
Los fertilizantes líquidos de Nutrive ofrecen un suministro de nutrientes balanceados y enfocados a incrementar la producción de los cultivos por medio de soluciones saludables y de fácil asimilación para las plantas. Para ello ponemos a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros asesores técnicos Nutrive llamando al teléfono (672) 727 2600 donde con gusto le atenderemos.