Saber seleccionar el espaciamiento entre goteros de una cinta en un sistema de riego por goteo puede ser más un arte que una ciencia.

Esto se debe a las distintas variables que es preciso considerar para cada aplicación agrícola, incluyendo el tipo de suelo, cultivo, densidad de siembra, salinidad del suelo y  agua, calidad y costo de la cinta, etc.

Determinar la distancia adecuada entre cada gotero te ayudara con el funcional desarrollo de tu cultivo, además que al utilizar el sistema de riego por goteo tienes las siguientes ventajas:

  • Logra eficiencias del 90-95 % en el empleo del agua y de los fertilizantes.
  • Se requiere de poca mano de obra, tanto en su maniobra como en las actividades de fertilización y deshierbe.
  • Puede instalarse en diversas condiciones topográficas y es muy versátil al uso de aguas de diferente calidad y limitaciones salinas del suelo.

Es por ello que para una adecuada aplicación de esta técnica, te invitamos a que te acerques a tu asesor de Riego Sacsa quien te brindará  asesoría técnica especializada, elaboración de proyectos y acompañamiento durante el desarrollo de tu cultivo mediante monitoreo periódico a tu sistema de riego o comunícate al teléfono  (667) 714 3620 o al Celular (667) 243 9571 donde con gusto le atenderán.

 

TU PASIÓN ES EL CAMPO. LA NUESTRA, SERVIRTE.

 

 

Fuente: Intagri