Estos fertilizantes tienen la finalidad de mejorar el desarrollo de las plantas mediante el suministro de nutrientes esenciales en lugares accesibles para las raíces.

Una aplicación rápida en el cultivo es deseable, ya que el desarrollo de las plantas y el rendimiento son influenciados durante las etapas tempranas de crecimiento.

Para que un fertilizante se considere de arranque debe ser colocado de tal manera  que proporcione nutrientes suficientes para mejorar el vigor  de la planta y su desarrollo, por lo general debajo y a un lado de la línea de semillas.

El objetivo es lograr fácil acceso a nutrientes hasta que las plantas establezcan sistemas de raíces más sólidos.

El principal beneficio de un fertilizante arrancador puede ser un aumento en el crecimiento temprano y la uniformidad de los cultivos.

Cabe mencionar que el maíz es uno de los cultivos con mayor respuesta al uso de fertilizantes arrancadores al igual que los cultivos de grano pequeño que también responden favorablemente a su aplicación, especialmente si están en suelos poco fértiles.

En Grupo Sacsa contamos con Nutrive que además de producir fertilizantes líquidos como agronutrientes y arrancadores a tu medida, te ofrece asesoría y capacitación para el uso de sus productos con personal altamente calificado.

Acércate a tu asesor Nutrive o contáctanos al (672)727 2600 donde con gusto te atenderemos.

 

Fuente: Intagri