El agua es imprescindible para la producción de cultivos,  pero también es claro que hoy en día constituye un recurso cada vez más escaso.

Afortunadamente la mejora y aumento de conocimientos tecnológicos es más compatible con la economía del agua generando desarrollos más sostenibles para los cultivos.

El incremento de la superficie de cultivos bajo riego tecnificado es precisamente una de las razones que ha permitido reducir la cantidad de agua utilizada por la agricultura.

El riego por goteo es una de las técnicas que consiguen las aplicaciones de agua más uniformes de esta manera el suministro de agua es constante, gota a gota, que permite mantener el agua de la zona radicular en condiciones de baja tensión.

Principales ventajas del sistema de riego por goteo:

  • Un sistema de riego por goteo logra eficiencias del 90-95 % en el empleo del agua y de los fertilizantes.
  • Se requiere de poca mano de obra, tanto en su maniobra como en las actividades de fertilización y deshierbe.
  • Puede instalarse en diversas condiciones topográficas y es muy versátil al uso de aguas de diferente calidad y limitaciones salinas del suelo.

Es por ellos que cuando los sistemas de riego son diseñados adecuadamente se logran resultados productivos y económicos mayores. Sin embargo, estos resultados son el producto de un buen diseño, operación y mantenimiento del sistema.

En Grupo Sacsa contamos Riego donde te brindamos asesoría técnica especializada y elaboración de proyectos, así como también te acompañamos durante el desarrollo de tu cultivo mediante monitoreo periódico a su sistema de riego.

Acércate a tu asesor de Riego Sacsa  al  teléfono (667) 714 3620 o al Celular (667) 243 9571 donde con gusto le atenderán.

 

Fuente: Intagri