Las semillas sirven para muchos propósitos en el suelo y en la mesa de la comida. Ninguna semilla es igual a la otra ya que todas tienen características especiales. Algunas semillas tienen una cubierta exterior dura con una pulpa permeable interna mientras que otras son comestibles y fáciles de masticar. El color también varía mucho dependiendo del tipo de semilla.

Semillas de hortalizas

Las semillas de hortalizas vienen en muchos tamaños y formas diferentes. Las semillas del pepino son de color verde claro con forma de gota y se encuentran en el centro de la hortaliza. Las semillas de zanahoria crecen dentro del follaje de la parte florecida de la planta. Estas producen semillas cuando no se cosechan y se les permite florecer. Las semillas de tomate están envueltas en la jalea presente en el interior de la hortaliza. La germinación varía mucho de planta en planta pero la mayoría de las semillas necesitan un riego adecuado para germinar apropiadamente

Semillas de flores

Las semillas de flores varían mucho en su forma, color y textura. Algunas son negras y parecen semillas de hortalizas mientras que otras son color crema o marrón. El tamaño también varía mucho. Algunos tipos de flores producen semillas que son mucho más pequeñas que las de las hortalizas. Estas semillas son transportadas fácilmente por el viento. La textura cambia mucho; las semillas de las flores son blandas y penetrables o muy firmes.

Semillas de frutas

Las semillas de las frutas vienen en diferentes tamaños, formas y texturas. Cada fruta tiene su propio tipo de semilla. Las plantas de palta tienen semillas grandes en el medio de cada fruta que son gruesas y brillantes. Estas son ricas en ácidos grasos omega-3 y otros aceites saludables. Los duraznos tienen un carozo dentro de la pulpa que puede brotar para dar su propio árbol si se planta bajo las condiciones adecuadas.

Semillas comestibles

Algunas semillas son producidas a granel para consumo humano, como es el caso de las de girasol. Estas semillas son golosinas crujientes que aportan proteínas, vitaminas del grupo B y minerales. Otros ejemplos de semillas comestibles son las de lino, de mostaza, las legumbres, el comino y el ajonjolí junto con los frutos secos y las semillas de las frutas. Agregue semillas a sus ensaladas, sopas y demás recetas. La mayoría de las comestibles son ricas en vitamina B y proteínas, pero cada tipo tiene su propia mezcla de nutrientes. Las almendras son más ricas en calcio mientras que las semillas de girasol tienen más vitaminas del grupo B. Muchas semillas también son ricas en vitamina E.

Grupo SACSA conoce lo importante que es para usted sembrar lo mejor, por ello ponemos a su disposición las mejores semillas, las cuales son de Pionner. Contamos con semillas de maíz blanco y amarillo, sorgo y alfalfa, las cuales estamos seguros le permitirán obtener buenos resultados, por ello ponemos nos ponemos a su disposición servicios llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.