El maíz es uno de los principales granos cultivados en el mundo y como bien se sabe la meta de cualquier agricultor es obtener altos rendimientos en su cosecha.

Es por ello que aquí te presentamos 5 tips claves para lograr un alto rendimiento:

  1. Elección de fecha de siembre: esta información nos ayudara a determinar el tipo de ambiente en el cual aplicaremos nuestro cultivo y la semilla a utilizar, además que nos ayuda a reconocer sus etapas críticas con anterioridad.
  2. La preparación del suelo o labranza: busca crear condiciones favorables para el buen desarrollo de los cultivos, es decir, para la germinación de las semillas, el crecimiento de las raíces y de la planta, y en la mayoría de casos, para la formación del fruto.
  3. Espacio entre líneas de cultivo: la conservación de la distancia ideal entre líneas de siembra evitara que cuando las plantas crezcan afecten con su sombra a otras más pequeñas que necesitan desarrollarse y se encuentran a sus lados.
  4. Fertilización adecuada: ayuda al crecimiento de granos saludables, resistentes y de excelente calidad nutricional. Además, al aplicarlo en las dosis correctas y según las especificaciones del suelo, te evitas gastos asociados al uso de fertilizantes cuyos nutrientes ya los posee el terreno.
  5. Control de plagas: es necesario que conozcas las plagas comunes en la región donde se encuentra tu cultivo. De esa manera, puedes elegir correctamente el tipo de producto y dosificación a aplicar en tu plantación para mantenerla libre y saludable.

Es importante que estos tips se tomen en cuenta con apoyo de personal capacitado que te ayude a emplearlos en tiempo y forma con base en las principales necesidades de tu cultivo.

En Grupo Sacsa contamos con personal capacitado que te brindar asesoría técnica, venta de semilla, fertilizantes y agroquímicos de renombre mundial, fertilizantes líquidos o arrancadores para tu campo. Comunícate al 672 727 1221 donde con gusto te atenderemos.

TU PASION ES EL CAMPO. LA NUESTRA, SERVIRTE.