Selección de tu híbrido

· Fecha de siembra: Esta información nos ayudara a determinar el tipo de ambiente en el cual aplicaremos nuestro cultivo, sus etapas críticas en el desarrollo del mismo y a su vez el rendimiento final.

· Tipo de suelo: Conocer las características de cada tipo de suelo es importante ya que según el tipo de suelo se podrán plantar unos cultivos u otros, además hay suelos más vulnerables a la contaminación y la sequía.

· Conoce bien las principales enfermedades en la zona: Te ayudara a estar preparado en caso de una eventualidad.

Siembra

· Define con tu asesor Sacsa – Pioneer la densidad de siembra de acuerdo a la fertilidad del terreno y fecha de siembra.

· Tu asesor Sacsa te apoya con la indicación adecuada del espacio que hay que dejar entre una semilla y otra para un máximo rendimiento.

· Ajusta la velocidad del tractor entre 5 y 6 km/h para una mejor distribución.

Elección de semillas con tecnología

· Consulta con tu asesor Sacsa la viabilidad de adquirir semilla con tecnología y asegura la protección contra las principales plagas del follaje y un vigor de germinación sobresaliente.

Fertilización

· Tu asesor Nutrive te apoyara con un análisis de suelo para crear un programa de fertilización y definirá la dosis de acuerdo al análisis.

· Con apoyo de tu asesor Nutrive podrás elegir entre una mezcla física y una mezcla química para aplicación en tu suelo.

Preparación de suelo

· Tu asesor Sacsa te apoyara con la elección de la actividad a realizar de acuerdo al tipo de suelo.

· Evita la quema de los esquilmos en tu terreno.

Fuente: Pioneer México – Corteva Agriscience – Nutrive.